Rio Frio, que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Lisboa, celebra el Festival Internacional Endurance 2016, cuya próxima etapa tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre.

La competición internacional se divide en cinco fases, que dieron comienzo en el mes de marzo y finalizará el 20 de noviembre. Del 2 al 4 de septiembre, se celebrará el Campeonato Europeo de Endurance de jinetes juniors y jóvenes. El endurance o enduro ecuestre es un deporte que pone a prueba la velocidad, habilidad y, sobre todo, la resistencia física y psicológica de los caballos y los jinetes. Consiste en recorrer grandes distancias en un mismo día, a través de terrenos con diferentes características con obstáculos y a contrarreloj.

Cartel Festival Internacional de EndurancePoco a poco, el endurance está ganando mucha popularidad a nivel mundial, siendo la segunda disciplina ecuestre en número de participantes y competiciones.

El torneo arrancará el día 2 de septiembre con la ceremonia de apertura, la cena de confraternización y las inspecciones pertinentes para la prueba. En la primera competición, que tendrá lugar el 3 de septiembre, participarán 61 jinetes, de entre 19 y 21 años, representando a doce países europeos en las categorías junior y jóvenes Jinetes.

El 4 de septiembre se disputará la Copa Meydan Rio Frio Endurance con siete pruebas diferentes. Se utilizarán las mismas rutas que en la competición anterior y será una oportunidad para ver competir a algunos de los mejores conjuntos de endurance del mundo.

Finalmente, los días 5 y 6 de septiembre se disputarán otras categorías. La organización espera recibir a la mejor selección de jinetes europeos, ofreciendo así una competición deportiva de alta categoría.