La publicación internacional Global Banking & Finance Review ha elegido a Banca March como Mejor Entidad de Banca Privada española en 2016 (Best Private Bank in Spain 2016), en reconocimiento a la gestión del banco y su desarrollo de negocio.

Se trata del tercer año consecutivo que Banca March obtiene este mismo premio, cuya concesión se realiza por votación de representantes de entidades financieras, lectores de la publicación y del equipo directivo de Global Banking & Finance Review, que toman la decisión junto con un comité de analistas del sector.

Han valorado aspectos básicos como el ratio de solvencia y Tier 1 de Banca March, cobertura y provisiones, morosidad, salud de la cartera crediticia, resultados, así como otros criterios, como la calidad de servicio al cliente, innovación, gobierno corporativo, transparencia o iniciativas de responsabilidad social corporativa.

José Luis Acea, Consejero Delegado de la entidad, aseguró que este premio “reconoce la consolidación de nuestro modelo de negocio especializado en banca privada en España. Este segmento, donde se concentra el objetivo estratégico de crecimiento de Banca March, sigue registrando un fuerte dinamismo y prevemos seguir creciendo con fuerza en los próximos años”.