160901-ohl-reconstruye-la-fachada-del-teatro-nacional-de-praga_500x375El Grupo OHL ha llevado a cabo, dentro de sus actuaciones en el ámbito de la edificación singular, la reconstrucción de la fachada del Teatro Nacional de Praga, uno de los edificios más emblemáticos de la República Checa desde el punto de vista histórico, cultural y arquitectónico. El proyecto, adjudicado por el Ministerio de Cultura por un importe de cinco millones de euros, incluye la restauración de esculturas y otros elementos de decoración arquitectónica.

El proyecto ha consistido en trabajos de artesanía artística y de restauración que abarcan la reparación del revestimiento del edificio histórico y de sus elementos plásticos, ornamentales y artísticos.

OHL ha llevado a cabo diversas tareas de restauración con el fin de devolver al teatro su aspecto original, en base a la documentación conservada, en la que destaca la renovación de la cornisa debajo del tambor, denominada como la Esquina de Fantyš; la reparación del techo artesonado en la entrada principal y de los marcos de puertas y ventanas, columnas, pilastras, balaustradas, entre otros.

Durante la ejecución de las obras el edificio, que abrió sus puertas por primera vez en 1881, no interrumpió su funcionamiento.