La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), patronal de todos los empresarios españoles con menos de 40 años y de carácter multisectorial, ha celebrado su Asamblea General Electoral en la que Fermín Albaladejo, con candidatura única, ha sido elegido presidente por unanimidad, junto a la composición de la nueva Comisión Ejecutiva de la organización.

Sin título-1Esta Comisión Ejecutiva estará encabezada por Fermín Albaladejo como presidente e Iván Ledesma como Secretario General, mientras que Mónica Moreno (AJE Andalucía) Guillermo Sáez (AJE País Vasco), Lucía Pedroso (AJE Pontevedra), José Vicente Villaverde (AJE Valencia) y Antonio Becerril (AJE Aragón), se encargarán de las cinco vicepresidencias. Ocupará el cargo de Secretaria de Organización, Beatriz de la Riva (Faje Madrid), y como Tesorero, Juan Carlos Cabrera (Fecaje Canarias).

Albaladejo, empresario del sector logístico e inversor en negocios de hostelería, y concienciado en impulsar la ilusión de los jóvenes empresarios y promover nuevos marcos que favorezcan el crecimiento del tejido empresarial juvenil, ha ocupado la secretaría general de Ceaje durante los dos últimos años.

Fermín Albaladejo, durante su discurso, ha afirmado que continuará trabajando por y para los jóvenes empresarios y emprendedores, con la creación de un fondo de inversión para mejorar el acceso al capital y pondrá especial énfasis en las oportunidades de internacionalización empresarial. En cuanto a la formación, promoverá un programa de sensibilización en educación emprendedora, para que los alumnos puedan aprender a emprender desde todos los niveles educativos. En clave interna, se implantará la red social de Ceaje a través de una app que fomentará la interrelación y la cooperación empresarial entre todos los jóvenes empresarios participantes.

Además, el nuevo presidente ha reclamado la necesidad de articular mecanismos que impulsen la actividad emprendedora, que se eliminen obstáculos para fomentar la iniciativa empresarial, y que se siga profundizando en las reformas que estimulen la actividad económica que haga posible incrementar la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante.