Telefónica ha anunciado su intención de realizar una oferta de acciones de Telxius Telecom, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, a inversores cualificados.

tienda_gv28_escalera1Según ha informado la compañía, la oferta está prevista se produzca durante el segundo semestre de 2016, y el free float de Telxius será de al menos un 25%, mínimo legal exigido para la admisión a cotización y, al mismo tiempo, permitirá a Telefónica conservar su condición de accionista mayoritario de Telxius inmediatamente después.

Telxius tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, así como su inclusión en el Mercado Continuo español.

BBVA, CaixaBank, Goldman Sachs International y J.P. Morgan Securities actuarán en calidad de Entidades Coordinadoras Globales (Joint Global Coordinators) y de Entidades Aseguradoras (Joint Bookrunners) de la oferta.

Por su parte, BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited, HSBC Bank, Mediobanca, Banco Santander, y UBS Limited actuarán en calidad de Entidades Aseguradoras (Joint Bookrunners), y Fidentiis Equities, Intesa Sanpaolo, Mizuho Bank, NMÁS1 EQUITIES Sociedad de Valores, Royal Bank of Canada, Banco de Sabadell, y Société Générale actuarán también como aseguradoras en calidad de Co-lead Managers.