Los últimos datos del PMI del sector servicios español señalaron incrementos más rápidos de la actividad empresarial y de los nuevos pedidos durante agosto, que llevaron a las empresas a contratar a más personal a un ritmo sólido.

El Índice de Actividad Comercial ajustado estacionalmente aumentó del nivel 54.1 registrado en julio hasta el nivel 56.0 en agosto, indicando una sólida expansión mensual de la actividad, que fue más fuerte que la registrada en el mes anterior. Cabe destacar que la actividad del sector servicios ha aumentado ininterrumpidamente desde noviembre de 2013.

El nivel de empleo ha crecido ininterrumpidamente durante casi dos años, aunque la tasa de creación de empleo disminuyó por segundo mes consecutivo y fue la más lenta desde mayo pasado. Los seis sectores principales cubiertos por el estudio aumentaron el número de dotación de personal, y el sector de Correos y Telecomunicaciones registró el incremento más fuerte.

“Tal y como ocurrió en julio, el comportamiento del sector de servicios fue mucho más alentador que el del sector manufacturero, lo que ayuda a mantener el crecimiento de la economía en general a un ritmo sólido. IHS Markit actualmente prevé un aumento del PIB del 2.9% en 2016”, según ha indicado Andrew Harker, Economista Senior de IHS Markit.