Commvault y Huawei han anunciado sus planes para crear un laboratorio conjunto en Chengdu, China, que será utilizado para desarrollar soluciones de backup, recuperación, archivado y cloud basadas en las tecnologías de ambas compañías.

El vicepresidente senior de Commvault para ventas mundiales, Ron Miller, y el presidente de la línea de producto de almacenamiento de Huawei Technologies, Ruiqi Fan, firmaron el acuerdo en la sesión de apertura de HUAWEI CONNECT, la conferencia integrada de Huawei para el ecosistema ICT global. En Chengdu se encuentra la sede del negocio de almacenamiento de Huawei.

Commvault y Huawei aportarán personal, software y hardware al laboratorio, que incluirá tanto un centro de prueba y desarrollo como un “executive briefing center”. Además de asegurar la compatibilidad total entre los últimos productos de ambas empresas, el trabajo de laboratorio se centrará en desarrollar, probar y demostrar el backup en la nube, la protección de datos como servicio y otras innovadoras soluciones que aumentarán la capacidad de ambas compañías de satisfacer las necesidades de protección y gestión de datos críticos de sus clientes.