EMPRESAS

Airbus Defence and Space abre un nuevo centro de logística en Bremen

Airbus Defence and Space ha puesto en marcha un nuevo centro logístico en el parque industrial Lloyd de Bremen, cerca de su sede y del aeropuerto. El centro, establecido en colaboración con la división de logística de contratos de Kühne + Nagel, responderá a una creciente demanda en los sectores militar y civil.

El nuevo centro de gestión de materiales (MMC por sus siglas en inglés) ha entrado oficialmente en servicio este martes tras dieciocho meses de construcción. En un principio se utilizará principalmente para la fabricación del A400M y en el futuro, también para aplicaciones espaciales.

“El MMC tiene una superficie logística y de almacenaje de unos 10.000 metros cuadrados y en su construcción se han tomado en consideración los requerimientos específicos de la aeronáutica para su concepción, disposición de la nave, compartimentación de la superficie y equipación del almacén”, dijo Martin Weichhardt, director de Procurement and Supply Chain de Airbus Defence and Space. “Hasta el año 2024, el volumen de la inversión en la planificación, la creación y el funcionamiento operativo del proyecto ronda los 50 millones de euros”.

El parque industrial Lloyd de Bremen posee una conexión excelente con la autopista, el aeropuerto y el ferrocarril. La nave, debido a las especiales condiciones del suelo, se ha levantado sobre 8.000 pilotes. El MMC ofrece espacios muy diferenciados de almacenaje que van, desde los dedicados a pequeñas piezas, pasando por las superficies para palés y estantes en voladizo, hasta el área de almacenaje en bloque para grandes piezas de construcción, para alojar todas las clases de estructuras que se requieren. Debido a la organización optimizada del almacenamiento y del transporte, el nuevo centro de logística puede gestionarse con cien trabajadores.

El nuevo MMC reemplaza a tres viejos almacenes y ayudará a armonizar y aligerar los procesos.