Apple ha anunciado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que incluyen novedosos y avanzados sistemas de cámara que hacen fotos “como nunca antes”, más potencia y rendimiento con la mayor autonomía en la historia del iPhone, altavoces estéreo con inmersión asegurada, una amplia gama cromática de la cámara a la pantalla, dos atractivos acabados nuevos y el primer modelo de iPhone resistente al agua y el polvo.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán disponibles en más de 25 países a partir del viernes 16 de septiembre.

iphone7-gallery1-2016“El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus mejoran enormemente todos los aspectos de la experiencia del iPhone, con un nuevo nivel de innovación y precisión que hacen de este modelo el mejor iPhone jamás creado”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

“Las cámaras, que estrenan un diseño totalmente nuevo, hacen fotos y vídeos increíbles de día y de noche, el chip A10 Fusion es el procesador más potente de todos los smartphone, y además ofrece la mejor autonomía nunca vista en un iPhone, y un novísimo sistema de altavoces estéreo proporciona el doble de sonido, todo ello en el primer iPhone resistente al agua y el polvo”.

La cámara de 12 Mpx incluye estabilización óptica de imagen tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus. Una apertura más grande de ƒ/1,8 y un objetivo de seis elementos permiten hacer fotos y vídeos más brillantes y detallados, mientras que la amplia gama cromática proporciona colores más vivos y matices más definidos. El iPhone 7 Plus incluye la misma cámara de 12 Mpx con gran angular que el iPhone 7, y además incorpora una cámara de 12 Mpx con teleobjetivo. Ambas cámaras se combinan para ofrecer un zoom óptico x2 y zoom digital hasta x10 para fotos.

Disponibles más adelante este año, el sistema de cámara dual de 12 Mpx también incluye un nuevo efecto de profundidad de campo, utilizando las dos cámaras del iPhone 7 Plus para capturar imágenes, mientras que sofisticada tecnología -que incluye aprendizaje de máquinas- separa el fondo del primer plano para conseguir retratos extraordinarios, antes solo al alcance de las cámaras réflex digitales.

Los nuevos altavoces estéreo ofrecen un sonido “hipnótico y sorprendente”, con el doble de volumen que el iPhone 6s, mayor rango dinámico y un teléfono manos libres de mejor calidad. Los EarPods con conector Lightning del nuevo iPhone proporcionan un sonido “increíble”, y además se incluye un adaptador para toma de auriculares de 3,5 mm que permite usar auriculares y accesorios estándar.

Los nuevos AirPods, los innovadores auriculares inalámbricos de Apple, “fusionan sencillez y tecnología” para reinventar la experiencia inalámbrica simplificando el uso de auriculares. Con el nuevo chip W1 de Apple, los AirPods tienen una comunicación inalámbrica ultraeficiente que mejora la conexión, potencia el sonido y ofrece la autonomía líder del sector. Los AirPods son compatibles con Siri, de modo que el usuario puede acceder a su asistente personal favorito con un par de toques.