5Carbures refuerza su cúpula directiva con la incorporación de Javier Sánchez Rojas como nuevo vicepresidente de la compañía. Sánchez Rojas es miembro del Consejo de Administración de Carbures desde 2011 y a lo largo de su carrera profesional, ha alcanzado un perfil de gran relevancia en Andalucía.

Es presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) desde 2013, una organización de la que fue previamente vicepresidente ejecutivo durante seis años (2007-2013) y secretario general durante 26 (1987-2013).

En 2014, fue nombrado vicepresidente territorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y, en 2013, ocupó el puesto de presidente de la Cámara de Comercio de Jerez.

Javier Sánchez Rojas ha sido miembro de varios Consejos de Administración, al mismo tiempo que ha desarrollado su faceta de empresario. Es titulado superior en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. En 2003, realizó el Programa de Alta Dirección AD-1 del Instituto Internacional San Telmo.