Féminas que comparten la capacidad de tomar sus propias decisiones e incidir en el desarrollo de la acción. Así son las protagonistas de las películas y los cortometrajes de distintas épocas y géneros que, del 12 al 15 de septiembre, exhibirá la Academia.

clapper-board-1019607_640Bajo el título ‘Mujeres que no lloran’, la Academia y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Fundación AISGE, ofrecerán por tercer año consecutivo una muestra de cuatro películas y cuatro cortos protagonizados por mujeres activas y complejas que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

Unas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y directoras de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.

El ciclo comenzará el próximo lunes 12 de septiembre, con Solas, de Benito Zambrano,  producción a la que seguirá un coloquio con una de las intérpretes de la cinta, Ana Fernández. El día 13 se presentará  Techo y comida, exhibición que se arropará con un encuentro con su protagonista, Natalia de Molina, con el público.

El 14 de septiembre, miércoles, será el día de El patio de mi cárcel, de Belén Macías, que contará con un diálogo abierto con una de las intérpretes del filme y su realizadora, Ana Wagener y Belén Macías; mientras que el 15 de septiembre se proyectará La novia, de Paula Ortiz, pase que se complementará con un encuentro con Luisa Gavasa.

Estos cuatro largometrajes tienen como teloneros los cortos Celebraciones, Sara a la fuga, Tránsito y Donde caen las hojas. Todos los pases comenzarán a las 19.00 horas.