foto DecanaEl Pleno Extraordinario del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores ha elegido a la actual vicepresidenta y decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Isabel Escartín García de Ceca, como nueva presidenta del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales.

Escartín, licenciada en derecho desde el año 94 por la Universidad de Sevilla, releva en el cargo a José Eduardo Sánchez Romero, ex decano de Cádiz y presidente del Consejo durante un año y tres meses.

Original de Madrid pero residente en Sevilla desde los tres años, afronta su nuevo cargo con grandes expectativas y positivismo con el fin de garantizar el correcto desempeño de la funciones colegiales, velando así por los derechos profesionales de los colegiados y los justiciables.

De igual forma, durante su mandato, prestará especial atención en materia de justicia gratuita y en las garantías a la hora de velar por la implantación de las reformas legislativas para una modernización de la administración de justicia propia del siglo XXI, en la que los procuradores “habiendo adquirido más competencias tenemos mucho que aportar para contribuir a una justicia más ágil y eficaz”, señala Escartín.

Por su parte, la vicepresidencia ha recaído en la actual decana de Granada, Mónica Navarro.