EXTRA

Cinco hoteles diseñados por maestros de la alta costura

Los diseñadores de moda más influyentes del mundo ya no usan su creatividad solo para la pasarela y están utilizando su inspiración en otros proyectos de diseño como hoteles de alta categoría y suites.

Por ser septiembre el mes de la moda en el que se llevan a cabo eventos como la Madrid Fashion Week, el MOMAD METRÓPOLIS o el MOMAD SHOES, entre otros, los expertos en viajes de Hoteles.com han recopilado una lista con los hoteles de diseño más importantes del mundo.

– Hotel Le Notre Dame, Paris. Este excepcional hotel boutique, diseñado por el extravagante Christian Lacroix, está situado en el Barrio Latino de París. El diseñador combina obras de arte de famosos franceses, suntuosas telas, muebles antiguos y modernos y detalles de alta costura para así ofrecer a cada habitación un aspecto exclusivo.

– Schlosshotel im Grunewald, Berlín. Es un hotel boutique de lujo en el corazón del prestigioso distrito de Grunewald en Berlín. El hotel unió fuerzas con Karl Lagerfeld para incorporar su toque de realeza clásica en esta villa histórica que ha dado como resultado un ambiente de elegancia refinada que 1incluye una preciosa biblioteca y un suntuoso comedor. Además, en sus habitaciones podrás encontrar amenities de Bvulgari.

– Palazzo Versace, Main Beach. El primer hotel de diseño del mundo tiene la visión del legendario diseñador Gianni Versace y refleja su amor por el lujo y la belleza. Situado en la Costa Dorada de Australia, el hotel celebró recientemente su cumpleaños número 15 y Donatella Versace, la hermana del diseñador, lo renovó con un resultado espectacular. Los tejidos de los juegos de cama y cortinas hechos a medida, las obras de arte y los muebles fueron elegidos por la casa de moda minuciosamente para el hotel, con el fin de garantizar que expresara la exuberancia de esta marca de moda icónica en forma de un alojamiento de 6 estrellas.

– Armani Hotel, Dubai. Ubicado en medio del ruidoso y a la vez glamuroso Distrito Downtown de Dubai, refleja la elegancia, la sencillez y la comodidad sofisticada que define el estilo de la firma de este diseñador. Ocupa 11 plantas del emblemático rascacielos Burj Khalifa de Dubái y cuenta con entrada privada, spa deluxe y acceso directo al centro comercial Dubai Mall. Todas sus elegantes habitaciones presentan un diseño en líneas curvas y disponen de tatami japonés y tejidos de lujo, entre otras comodidades. También es famoso por su famosa discoteca Armani Privé y 7 sofisticados restaurantes de alta cocina.

– The St Regis Hotel, New York. Uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Su combinación de sofisticación y el glamour del viejo mundo hizo que el hotel fuera perfecto para una colaboración con la casa de diseño de lujo Dior. La estética de la Suite Dior, ubicada en el piso 12, está inspirada en los talleres parisinos de esta elegante casa de moda y cuenta con techos altos, molduras, paneles de madera y una araña de cristal adornada. Ubicado en la exclusiva Quinta Avenida y con impresionantes vistas a Central Park, este hermoso edificio de estilo beaux arts fue construido en 1904 por Jacob Astor.