Cepsa invertirá en 2016 más de 50 millones de euros en sus plantas químicas andaluzas (30,1 millones en la planta situada en San Roque -Cádiz- y 20 en la planta de Palos de la Frontera -Huelva-) para llevar a cabo importantes proyectos destinados al aumento de la capacidad de producción y mejora de la eficiencia y seguridad de estos centros, que suman una capacidad de fabricación de 2,3 millones de toneladas al año y que juegan un papel esencial en el liderazgo de la compañía en Andalucía.

Las plantas petroquímicas de Cepsa en Andalucía son un referente para las demás plantas petroquímicas de la Compañía. La experiencia acumulada en las cinco décadas que lleva Cepsa desarrollando su actividad en Andalucía y el conocimiento adquirido han sido  esenciales para la expansión internacional de su área petroquímica.

Así lo expuso el pasado domingo el vicepresidente y CEO de Cepsa, Pedro Miró, durante el acto inaugural del congreso EuCheMs, el encuentro internacional de la industria química que se celebra en Sevilla, en el que la compañía tiene una presencia destacada.

“Cepsa comenzó en Andalucía su actividad petroquímica hace 50 años, construyendo la planta de LAB más grande del mundo. Y desde aquí, con la tecnología y el progreso generado por esta región y sus profesionales, hemos expandido esta actividad a Norte América, Sudamérica y, recientemente, a Asia”, señaló.