El programa Bankia Fintech by Innsomnia ha concluido su fase de selección de incubados y acelerados y, ante la elevada calidad de los aspirantes, amplía de las 10 previstas inicialmente a 15 el número de startups fintech (empresas que combinan las finanzas y la tecnología) que entrarán en el programa impulsado por Bankia y desarrollado por Innsomnia.

En paralelo, creará el Bankia Fintech Club al que invitará a participar a los aspirantes que superaron la primera fase de selección. El club, que también será gestionado por Innsomnia, nace con vocación de fomentar la creación de un sólido ecosistema fintech en España y como vivero para futuras ediciones del programa de incubación y aceleración.

Las 15 empresas seleccionadas tratan de dar soluciones a un campo muy variado de áreas financieras: riesgo, autónomos, exportación, seguridad financiera, criptodivisas, pago por móvil, patrimonio, bolsa, inmigrantes, geolocalización de negocios o préstamos inmobiliarios. Estas compañías proceden de Madrid, Asturias, Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona.

El programa se pondrá en contacto con los elegidos para realizar los trámites necesarios para el inicio de su incubación y aceleración en Valencia, donde se desarrollará el programa entre octubre y junio.