Mastercard y Alliance Vending se han unido para impulsar el uso de los pagos electrónicos y las máquinas expendedoras.

Definitiva-Nota-de-PrensaPara ello, han puesto en marcha un proyecto piloto mediante la instalación de un terminal de punto de venta (TPV) operado por Alliance Vending en 105 máquinas de Madrid, Barcelona y Andalucía.

A través de este acuerdo, Alliance Vending refuerza su apuesta estratégica por la innovación en los pagos con el objetivo de  mejorar la experiencia de compra de los consumidores, en un sector en el que hasta ahora predomina de manera casi exclusiva el pago en efectivo. Además, gracias a la tecnología de Mastercard, todos los terminales del piloto aceptarán pagos contactless.

El proyecto piloto, que ha comenzado este martes en los puntos seleccionados, tendrá una duración de seis meses, “y permitirá evidenciar en el mercado nacional lo que ya se ha experimentado en otros mercados punteros a nivel internacional. Esto es, que los pagos electrónicos transforman la experiencia cliente de las máquinas vending, lo que se traduce en incremento significativo en las ventas, una reducción de los costes operativos y un mejor conocimiento del consumidor”, señalan desde Mastercard.