Gamesa Energía comprará a Areva el 50% de Arwen por 60 millones de euros en una operación que la compañía estima que se realice en enero de 2017.

63312133Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 30 de junio, la deuda neta de Adwen con entidades financieras asciende a 159 millones de euros y, asimismo, existe un préstamo de accionistas de Areva a Adwen, ligado a la constitución de la compañía, de 236 millones de euros.

El saldo de dicho préstamo de accionistas, del que habrán sido deducidas las salidas de caja netas relacionadas con proyectos instalados o en fase de instalación y cubiertas por las obligaciones de indemnidad de Areva, será reembolsable a Areva no antes de cinco años tras el cierre de la transacción.

La consumación de la compraventa de las acciones de Areva en Adwen en ejercicio de la opción de venta está sujeta a la autorización del organismo de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).

Los términos de la opción de venta acordados con Areva fueron refrendados por Siemens y tenidos en cuenta en el contrato regulador de la fusión. Como consecuencia de dichos acuerdos, la ecuación de canje comunicada no se ve modificada por el ejercicio de la Opción de Venta y no se prevé tampoco ningún impacto en la caja/deuda a contribuir por Siemens con ocasión de la efectividad de la fusión en relación con el mecanismo de ajuste de capital circulante/deuda neta a 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, los acuerdos alcanzados entre Gamesa y Siemens regulan escenarios en los que si la fusión no se hiciera efectiva, se asignarían también a Siemens ciertos derechos y obligaciones asumidos por Gamesa como consecuencia del ejercicio de la opción de venta por parte de Areva.