ProA Capital ha entrado en el accionariado de Grupo Vips al adquirir el 30% propiedad de una entidad controlada por Goldman Sachs Merchant Banking Division desde 2006.

La operación, que ha sido comunicada a las autoridades de la competencia, está pendiente de la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) y se cerrará en cuanto dicho organismo dé su conformidad.

La operación incluye también una ampliación de capital de acciones ordinarias, por importe de 41,5 millones de euros, que será suscrita por los actuales accionistas mayoritarios mediante la conversión de acciones preferentes de la serie B en acciones ordinarias y por el nuevo inversor que aportará fondos adicionales por importe de 12,5 millones de euros.

Las participaciones resultantes después de esta ampliación de capital se mantendrán en el 70% para los socios mayoritarios y fundadores del Grupo liderados por la familia Arango y en el 30% para ProA.

Para la compañía, esta ampliación de capital permitirá “contar con mayores recursos financieros para acelerar su crecimiento y sus planes de reforma y mejora de los actuales locales, especialmente de GINOS y VIPS en los que el Grupo invertirá 25 millones de euros entre 2016 y 2017”.

Plácido Arango, presidente de Grupo Vips, ha agradecido a Goldman Sachs  “la estrecha colaboración y el valor que ha aportado durante estos años, en los cuales ha sido necesario reinventarse para hacer frente a la caída del consumo y la evolución del consumidor que la crisis económica trajo consigo” y ha manifestado su “ilusión y agrado por la entrada de ProA como socio en esta nueva etapa de crecimiento que se abre”.