Pull&Bear se une al programa ‘for&from’ de Inditex de integración socio-laboral de personas con discapacidad física, psíquica o intelectual, con la apertura este lunes en Ferrol de su primera tienda vinculada a este proyecto.

PB_forfrom_700x351El establecimiento está gestionado por la Confederación Galega de Persoas con Discapacidad (COGAMI), a través de su centro especial de empleo Integratex, y cuenta con una plantilla de cinco personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como intelectual. La primera tienda ‘for&from’ de Pull&Bear cuenta con Brooklyn Beckham como padrino del proyecto, bajo el lema ‘Jump Barriers and be in the right place’.

En el acto de presentación de la tienda, el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga, ha destacado la sostenibilidad del programa ‘for&from’ de Inditex tanto desde un punto de vista social como económico.

Con esta apertura, el programa del Grupo Inditex para la integración personas con discapacidad suma once tiendas en ocho ciudades españolas, tres de ellas en Galicia: Allariz (Ourense), Culleredo y Ferrol (A Coruña).

Pull&Bear ‘for&from’ Ferrol vende productos de campañas anteriores a precios reducidos en régimen de franquicia especial. Los trabajadores con discapacidad reciben formación y apoyo profesional permanente tanto de técnicos de COGAMI como de los equipos comerciales de Pull&Bear.

90 puestos de trabajo en 11 tiendas

El programa ‘for&from’ de Inditex comenzó en Palafolls (Barcelona) en 2002 y actualmente genera 90 puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o intelectual en las once tiendas del proyecto de las diferentes cadenas del Grupo.

Actualmente ‘for&from’ tiene cuatro tiendas en Galicia, dos de ellas en Allariz (Ourense) de Massimo Dutti y Tempe; una de Tempe en Culleredo (A Coruña) y la nueva de Pull&Bear en Ferrol. La red ‘for&from’ se completa con seis tiendas más en Cataluña -tres de ellas en Palafolls (Barcelona) de Massimo Dutti, Bershka y Oysho-, una en Manresa (Barcelona) de Stradivarius, y dos de Massimo Dutti en Llagostera (Girona) e Igualada (Barcelona), y una de Tempe en Elche (Alicante). Todas ellas están gestionadas por organizaciones sociales especializadas en la integración de personas con discapacidad como COGAMI, Moltacte, la Fundació Molí d’en Puigvert o Apsa.