Fujitsu ha decidido crear una nueva unidad de negocio de producto en España para potenciar el desarrollo de la venta de equipos y soluciones en todo el territorio español y también en Portugal.

Este proyecto cuenta con cinco objetivos: liderar la transformación del negocio de producto para alcanzar una participación en el mercado “acorde con el potencial de nuestra oferta”; construir un nuevo “Go to Market” basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes; desarrollar un modelo de alianzas “que nos permita ampliar nuestra cobertura de mercado y ofrecer las mejores proyectos a los clientes”; “llevar nuestra tecnología a toda la geografía española de una manera homogénea; y “convertirnos en una referencia para el canal de distribución”.

La creación de esta nueva unidad será global, pero con una organización comercial y estructura regional, bajo un modelo de distribución 100% indirecto y que pondrá foco en el conocimiento interno de los socios comerciales.

En cuanto a la puesta en marcha de su estrategia de negocio, desarrollará una presencia masiva en el mercado a través del marketing y las ventas. Se implantarán herramientas para facilitar el acceso de los partners y clientes a las tecnologías de la multinacional, se diseñarán planes conjuntos con alianzas estratégicas y se potenciará el concepto de mayorista de valor.

Así mismo, es importante señalar que se pondrá foco en soluciones de IoT, Seguridad de la información como PalmSecure, Servicios de Impresión Gestionados, Software Defined Data Center, Big Data, Data Protection y HPC.