EMPRESAS

Atos compra Anthelio Healthcare Solutions por 275 millones de dólares

Atos, ha anunciado la firma de un contrato de adquisición de acciones para la compra Anthelio Healthcare Solutions (Anthelio), el mayor proveedor independiente de soluciones de tecnologías de información sanitaria de Norteamérica, por un valor de 275 millones de dólares.

Esta adquisición, totalmente financiada en efectivo, situará a Atos en una posición ideal para llegar a una cartera de clientes más amplia en el mercado de la salud de EE. UU., fortaleciendo la escala y el alcance de sus servicios.

La suma de capacidades permitirá a Atos optimizar los recursos financieros, mejorar la experiencia de atención al paciente, involucrar a los pacientes a través de aplicaciones con tecnología de última generación y atender las crecientes demandas de seguridad, riesgo y cumplimiento.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Anthelio en Atos. Gracias a su fuerte y fidelizada cartera de clientes y a nuestro compromiso por ofrecer a los clientes una experiencia de primer nivel, nuestro objetivo es reforzar con Anthelio nuestra huella en el ámbito de la salud en EE.UU. y convertirnos en el líder de soluciones digitales de salud”, dijo Michel-Alain Proch, Group Senior Executive Vice President and CEO North American Operations de Atos.

“Me complace -añadió- que Asif Ahmad, líder reconocido en el sector de las tecnologías sanitarias, actualmente CEO de Anthelio Healthcare Solutions, dirija nuestra práctica de sanidad en EE. UU.”