Durante la operación rutinaria de inspección de las mangueras de la monoboya en la Refinería Gibraltar-San Roque, se produjo un derrame de 500 litros de crudo mezclado con agua.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el fallo en una válvula del barco auxiliar que estaba desplazando el producto con agua no cerró herméticamente, provocando el derrame de la mezcla al mar.

Durante la noche se ha estado trabajando en la recogida del producto derramado. Al amanecer, en colaboración con Capitanía Marítima y el helicóptero de Salvamento, se ha procedido a revisar todo el litoral desde el río Palmones hasta Algeciras, encontrándose aproximadamente 520 metros lineales discontinuos en la playa del Rinconcillo (Algeciras).

Desde primera hora de la mañana equipos del Ayuntamiento de Algeciras y Cepsa están procediendo a su limpieza y Cepsa señala que está “en permanente contacto” con las autoridades locales de los municipios de la comarca, Capitanía Marítima, así como con la subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el Comité de Vecinos.