Airbus Group fusionará su estructura de Group con su mayor División, Airbus Commercial Aircraft mediante la creación de una nueva entidad, que, junto con sus divisiones, operará bajo la marca Airbus a partir del 1 de enero de 2017.

Será dirigida por el actual CEO Tom Enders y Fabrice Brégier será Chief Operating Officer (COO) y presidente de Airbus Commercial Aircraft. En su función de COO, Brégier será responsable a nivel corporativo de la redefinición de las operaciones digitales -el elemento central del programa de transformación del Grupo-, así como de la cadena de suministro global y de la calidad, entre otras.

Según Tom Enders, “las estructuras racionalizadas y la toma rápida de decisiones son requisitos fundamentales para el éxito de la transformación digital. La fusión de Airbus Group y Airbus allana el camino de cara a una revisión de nuestra estructura corporativa, simplificará la gobernanza de nuestra compañía, eliminará redundancias y aportará más eficiencia, a la vez que impulsará aún más la integración de todo el Grupo. Las otras dos divisiones, Defence and Space, liderada por Dirk Hoke, y Helicopters, liderada por Guillaume Faury, seguirán siendo parte integral de nuestro Grupo y se beneficiarán en gran medida de la fusión gracias a un soporte empresarial más específico y a la reducción de costes”.