La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, asistió el pasado martes a la inauguración del encuentro Jornadas Económicas Chile-Alemania 2016, organizado por la Cámara Chileno-Alemán de Comercio e Industria (Camchal).

xnc0565-e1475591472521-660x403Bachelet abordó los diversos avances de Chile en materia económica y social, con buenas tasas de crecimiento que han repercutido directamente en el bienestar del país.

“En los últimos 25 años nuestro país ha ganado grandes batallas contra la pobreza, mejorando la cobertura de salud, educación y vivienda, mejorando nuestra infraestructura y actualizando nuestra institucionalidad. En un contexto en que la región y gran parte del globo atraviesan un momento económico mucho menos favorable del que quisiéramos, Chile es la economía más competitiva de América Latina”, sostuvo.

Asimismo, agregó que Chile es “reconocido a nivel mundial por su estabilidad institucional, económica y política, un mercado financiero moderno y un manejo responsable de su macroeconomía, como ha vuelto a quedar demostrado en nuestro proyecto de presupuesto para el 2017”.

En cuanto a los inversionistas extranjeros, aseguró que, como Gobierno, están llevando adelante una “agresiva estrategia” para ir a buscar inversionistas directamente y para aumentar las tasas de reinversión de las compañías internacionales. “¿Cuál es el mensaje que quiero transmitirle a los inversionistas extranjeros? Que en Chile existe un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento del intercambio comercial. Los invito a que vean los hechos y se hagan su propio juicio”, señaló.