El número de ofertas en Andalucía que solicitan candidatos que estén dentro de sus últimos 20 años de vida laboral sigue cayendo y se queda en el 1,7% según el VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Trayectoria Profesional: Edad (I).

tie-690084_640Otro de los colectivos que más sufre las consecuencias de la edad como requisito en las ofertas de empleo es el de los profesionales de entre 40 y 45 años, que sólo pueden optar al 7,5% de las ofertas publicadas en Andalucía.

La franja de edad más demandada en la comunidad sigue siendo la que va de los 26 a los 35 años, con casi el 64% del total de las ofertas. Sin embargo, el segmento de edad que más aparece en las ofertas de empleo es el comprendido entre los 26 y los 30 años, que recibe el 33,7% de las ofertas que indican edad.

Le sigue muy de cerca la franja que va de los 31 a los 35 años, presente en el 30,3% y por detrás, los candidatos de entre 36 y 40 años, que engloban el 14,2% de las ofertas que hacen referencia a la edad, y los menores de 25 años, con un 11,3% de representación.

El informe también destaca que a mayor categoría profesional, mayor es la edad que se le exige al candidato. Así, mientras la edad media solicitada para un puesto directivo es de 34,8 años, para un empleado es de 31,4 años.

El sector servicios, el que más importancia le da a la edad

El sector Servicios es el que mayor importancia da a la edad de los candidatos, ya que casi la mitad de sus ofertas hace referencia a este requisito. En el lado opuesto, el sector de Recursos Energéticos, con sólo un 3,2% en el que especifica la edad.

Sin embargo, es la Sanidad la que requiere mayor edad para acceder a un puesto de trabajo, con una media de 35,7 años, seguida, del sector Servicios, con un promedio de 33,7 años.