40 años no se cumplen todos los días. Por ello, Volkswagen ha querido aprovechar este 40 aniversario para celebrar una fiesta de cumpleaños el próximo 5 de noviembre en el Circuito del Jarama.

GTI Treffen Wörthersee 2016El objetivo de este evento es convertir el GTI Day en la mayor concentración de Golf GTI de España. Para ello, Volkswagen ha puesto en marcha la web www.gtiday.es, donde todos los propietarios, amantes de Golf GTI o aficionados del motor pueden adquirir su entrada, consultar las actividades del evento y conocer un poco más sobre la historia de este modelo.

El GTI Day pone a disposición de los fans cuatro tipos de entradas. Todas aquellas personas que asistan a la fiesta a bordo de un Golf GTI podrán, entre otras cosas, acudir con cuatro amigos o familiares, aparcar en un parking VIP organizado por generaciones, desfilar por el circuito del Jarama con su coche y participar en el concurso en el que se elegirá el ejemplar mejor conservado, el más divertido, el más antiguo o el mejor personalizado, entre otras categorías.

Por su parte, los propietarios de Golf y Golf GTE podrán venir acompañados por cuatro personas y aparcar sus vehículos en sendos aparcamientos VIP. Finalmente, todos aquellos amantes del Golf que no sean propietarios podrán adquirir su entrada unipersonal en la web.

Jornada llena de actividades

Las 500 primeras personas que se inscriban en el GTI Day tendrán la oportunidad de realizar un Test Drive en el circuito del Jarama al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE. Durante media hora podrán rodar en circuito acompañados por un instructor y disfrutar de la conducción más deportiva de Volkswagen.

Además de probar los últimos Golf GTI, los asistentes podrán descubrir las diversas ediciones especiales y concept cars que se expondrán en el Jarama. Entre ellas estará el GTI Roadster, un modelo que se diseñó virtualmente para conmemorar el 15 aniversario del videojuego “Gran Turismo” y que, posteriormente, se llevó a la realidad; o el Golf R de 400 CV, entre otros.

También habrá una exhibición de Ronny Wechselberger, que ostenta el récord Guinness mundial de aparcamiento en el menor espacio disponible. Wechselberger volverá a demostrar su pericia al volante con una maniobra de aparcamiento radical que dejará a los asistentes sin palabras.

Para los fans más pequeños, Volkswagen ha habilitado una zona infantil donde tendrán actividades especialmente pensadas para ellos. Además de distintos talleres, realizarán un mural del GTI con distintos materiales que se expondrá al final de la jornada.

Para amenizar el evento habrá música en directo, donde el grupo de versiones Los Happy celebrará el 40 aniversario del Golf GTI con un recorrido de cuatro décadas a través de la música que triunfaba en cada momento.