PepsiCo ha anunciado una ambiciosa agenda de sostenibilidad global diseñada para fomentar un crecimiento de negocio sostenido que responda a las necesidades cambiantes del consumidor y de la sociedad.

Los esfuerzos de la empresa, centrados en crear una relación más saludable entre las personas y la alimentación, incluyen metas específicas para el 2025 para que el portafolio de alimentos y bebidas de PepsiCo “contribuya a un sistema de alimentación global más sostenible y ayude a hacer que las comunidades locales sean más prósperas”.

El programa de Resultados con responsabilidad de PepsiCo para la próxima década se centra “en tres prioridades fundamentales: contribuir a mejorar la salud y el bienestar a través de sus productos; proteger nuestro planeta; y empoderar a las personas en todo el mundo”.

Así, espera que al menos dos terceras partes de las bebidas contengan 100 calorías o menos de azúcares añadidos por ración de 33 cl para 2025, con un foco especial en los productos “zero” y con menos calorías.

Además, tienen como objetivo la mejora del 15% en eficiencia del agua de su cadena de suministro agrícola directa en zonas de alto riesgo de abastecimiento de agua para 2025, así como una búsqueda de una reducción del 20% en emisiones de gases invernadero en toda la cadena de valor de la compañía, incluidos sus suministros agrícolas, para 2030.

Asimismo, junto con la Fundación PepsiCo, tienen previstos planes para invertir 100 millones de dólares como apoyo a iniciativas que beneficien al menos a 12,5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

“Todavía tenemos un largo viaje por recorrer y  nuestras nuevas metas están diseñadas para construir sobre nuestro progreso y ampliar nuestros esfuerzos”, señala Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo. “Hemos definido nuestros planes basándonos en los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y consideramos que los pasos que estamos dando ayudarán a elevar a PepsiCo a una posición incluso más alta en los años venideros. Compañías como PepsiCo tienen una oportunidad además de una gran responsabilidad, no solo para conseguir beneficios, sino para hacerlo de modo que marque la diferencia”.