Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, ha lanzado una herramienta pionera en el sector eléctrico español que permite consultar en tiempo real las incidencias fortuitas y los trabajos de mantenimiento programados en la red.

La herramienta es accesible a través de la página web de Unión Fenosa Distribución o de la aplicación tuluz, que está disponible de forma gratuita y abierta en las principales plataformas de aplicaciones.

Esta herramienta localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio. Haciendo clic en el icono se visualiza información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados.

Además, los clientes pueden consultar en tiempo real en el mapa si existe alguna avería que supere los tres minutos de duración.

La herramienta localiza con un icono rojo el lugar en el que se está trabajando para resolver la incidencia y facilita información sobre hora de detección, hora prevista de resolución y los clientes afectados. Una vez resuelta la avería, el icono cambiará a color verde antes de desaparecer del mapa.

El director de distribución eléctrica en España de Gas Natural, Luis Zarauza, señaló que“esta herramienta forma parte de una serie de iniciativas innovadoras desarrolladas por Unión Fenosa Distribución que tienen un denominador común: situar al cliente en el centro de la actividad de la compañía”.