El nuevo Ford Kuga, ofrece a los usuarios un rediseño con más avanzases tecnológicos y un aspecto más deportivo, ofreciendo tecnologías y actualizaciones que permiten una conducción más sencilla, más segura, más disfrutable y más asequible.

Estos incluyen el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, innovadoras tecnologías de ayuda al conductor, un interior ergonómico y cómodo y un nuevo motor TDCi 1.5 litros de 120 CV.

También ofrece la tecnología de Estacionamiento Perpendicular de Ford, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en batería; una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop; y el sistema de Faros Frontales Adaptativos que permiten una mejor visibilidad en situaciones de luz tenue. Otras sofisticadas tecnologías incluyen el Portón Traseo Manos Libres y la Tracción Total Inteligente de Ford.

FORD_KUGA_MS_34Front_04_eciRGBSYNC 3

El coche permite a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos y más coloquiales gracias al nuevo sistema de conectividad SYNC 3 de Ford. Ford ha recopilado más de 22.000 comentarios y sugerencias en grupos de estudio y encuestas para asegurar que la nueva versión es la más centrada en los usuarios hasta la fecha.

SYNC 3 ofrece un rendimiento más rápido, comandos simplificados y soporta cinco idiomas adicionales. Con sólo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” y “necesito aparcar”, los conductores pueden localizar cafeterías cercanas, estaciones de servicio o aparcamientos, así como encontrar estaciones de ferrocarril, aeropuertos y hoteles.

Los conductores pueden utilizar la pantalla táctil de ocho pulgadas de SYNC 3 de la misma manera que usan sus smartphones. Un nuevo interfaz proporciona botones más grandes y fáciles de utilizar y permite utilizar los gestos de zoom y arrastrar por primera vez.

Los usuarios de iPhone pueden activar Apple CarPlay y los usuarios de Android podrán activar
Android Auto y SYNC 3 también incluye SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz desde el asiento del conductor una gama de aplicaciones de smartphone, que ahora incluyen MyBoxMan, HearMeOut, AccuWeather, Cadena SER y los 40 Principales.

Diseño elegante

El nuevo Kuga incorpora lo último en lenguaje de diseño de Ford, ofreciendo un aspecto atrevido y deportivo que comparte rasgos característicos con el EcoSport y el nuevo Ford Edge. Una rejilla trapezoidal superior de gran tamaño y otra inferior más pequeña tienen a los flancos nuevos y esbeltos faros que incorporan luces LED diurnas y faros antiniebla, y unos faros traseros rediseñados completan su look deportivo.

También está disponible una nueva gama de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas disponibles en una variedad de acabados, que incluyen brillo niquelado. Estarán disponibles dos nuevos colores exteriores, Guard Grey y Copper Pulse. La barra de remolque retráctil se oculta automáticamente bajo el paragolpes trasero cuando no se está utilizando.

El interior del nuevo Kuga ha sido meticulosamente estudiado para ofrecer una experiencia más ergonómica, elegante y cómoda para sus ocupantes. El volante y los controles del climatizador son aún más intuitivos. Constan de menos botones y mandos y estos son más fácilmente distinguibles. El volante también está disponible en versión calefactada para mejorar la comodidad en bajas temperaturas. Los modelos automáticos del Kuga contarán con controles de cambio en el volante que permiten a los conductores seleccionar manualmente las marchas sin mover las manos del volante.