Toprural, el buscador de alojamientos rurales, ha presentado las 20 candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales de España 2016. Esta iniciativa, ya en su quinta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española.

Así, gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, Toprural presenta a los más de 17 millones de viajeros potenciales las maravillas rurales con las que cuenta el territorio nacional.

burgosDe esta forma, las 20 candidatas -presentes en todas las Comunidades Autónomas- que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales tendrán acceso a todos los canales de promoción turística  de la plataforma de forma gratuita.

Al igual que sucedió en la edición anterior, algunas de las Maravillas Rurales están ubicadas en la mitad norte de España. Si en 2015, Asturias con Cudillero y Cantabria con Santillana de Mar destacaron por conseguir el 2º y 4º puesto de las siete Maravillas Rurales, en 2016 postulan destinos como Galicia con Muxía, Cantabria con Bárcena Mayor y La Rioja con San Millán de la Cogolla, entre otras, para ser los elegidos como las 7 Maravillas Rurales 2016.

En el caso de Andalucía, Málaga fue sede de una Maravilla Rural 2015 con Ronda, que ocupó el 5º puesto. Este año, la provincia andaluza forma parte de la candidatura con Frigiliana. Además, la provincia de Cáceres vuelve a estar presente en la selección con Hervás, después de que el año pasado la localidad de Trujillo consiguiera convertirse en la primera Maravilla Rural 2016.

Por otra parte, todos los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las 7 Maravillas Rurales 2016 podrán hacerlo a través de la landing habilitada para el concurso hasta el próximo 15 de noviembre.