El Auditorio del Museo Picasso Málaga cierra el próximo jueves 3 de noviembre su ciclo de jazz con el octeto del saxofonista Steve Lehman, con un único concierto en nuestro país con el que iniciará su nueva gira europea.

74636e56-eb27-47e3-b9f3-514b4ab1b33bDescrito como un “una de las figuras transformadoras de jazz de principios del siglo XXI” por The Guardian, Steve Lehman (Nueva York, 1978) es un compositor, intérprete, educador y erudito que trabaja con un amplio espectro de idiomas musicales experimentales. Sus composiciones para grandes orquestas y conjuntos de cámara han sido interpretadas por pretigiosas grupos y agrupaciones musicales como el International Contemporary Ensemble (ICE), So Percussion, Kammerensemble Neue Musik Berlin, the JACK Quartet, the PRISM Saxophone Quartet o el Talea Ensemble.

Su último disco Mise en Abîme (Pi, 2014) fue elegido álbum del año 2014 por la Revista Downbeat, así como por NPR Music y Los Angeles Times.

Steve Lehman Octet reúne a grandes intérpretes e improvisadores que destacan cada uno en sus respectivos instrumentos. El primer disco del grupo, Travail, Transformation & Flow (Pi, 2009) fue considerado el mejor CD de Jazz/Pop de 2009 según The New York Times, que lo describió como “un logro impresionante, una ráfaga de futurismo urbano a la vez hipnótico, cinético y caleidoscópico. Y funky”.