Elecnor obtuvo en los nueve primeros meses de 2016 un beneficio neto consolidado de 50 millones, lo que supone un aumento del 4,3% con relación a los 48 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este avance se ha fundamentado, principalmente, en el negocio de infraestructuras de la compañía, que ha logrado compensar los efectos que la devaluación del real brasileño ha tenido en los resultados de las sociedades de proyecto que Elecnor mantiene en ese país.

A 30 de septiembre último, las ventas ascendían a 1.345 millones, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto a los 1.287 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Del citado volumen, un 53,4% tiene su origen en los mercados exteriores, tras crecer en ellos el 4,5%. Asimismo, hay un crecimiento del 4,6% en el mercado interior, que representa en estos nueve primeros meses el 46,6% del total de las ventas.

En cuanto a la cartera de contratos pendientes de ejecutar, a 30 de septiembre último su importe ascendía a 2.505 millones. Dentro de la cartera, destaca el comportamiento de los contratos de origen nacional, que crecen un 15% respecto al cierre de 2015, si bien son los internacionales los que representan un mayor volumen (81,3% del total).