El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el máximo responsable del School of Economics Management (SEM) de la Tsinghua University, Yingyi Qian, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años.

Pablo_Isla_Inditex_Tsinghua_University_IIA través de este acuerdo, se apoyarán programas de colaboración entre la Tsinghua SEM e Inditex entre los que se encuentran la dotación de becas para estudiantes de Tsinghua SEM. A través de estas becas se financiarán viajes de estudios a A Coruña (España) con el fin de que los estudiantes amplíen su experiencia práctica en Inditex y en otras empresas en campos tales como la moda, la logística, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, entre otros.

Además, habrá un apoyo al desarrollo profesional del personal académico, a partir de la realización de actividades formativas para jóvenes profesores de Tsinghua SEM en materias tales como investigación científica y formación docente, así como promoción de actividades culturales para estudiantes en el campus de Tsinghua SEM.

La firma de acuerdo fue seguida por una charla de Pablo Isla ante 500 universitarios de la escuela internacional, en un acto en el que analizó las claves del modelo integrado de tiendas y online de Inditex. Isla subrayó muy especialmente la importancia de las personas dentro de cualquier organización empresarial, la necesidad de tener un espíritu emprendedor, la permanente aspiración a superar objetivos y la obligación de ser autocríticos y de rechazar la autocomplacencia.