Trend Micro ha anunciado el nombramiento de José Battat como director general de sus filiales para España y Portugal, en sustitución de Tomás Lara, quien abandona la compañía para afrontar nuevas oportunidades profesionales.

JoseBattat_Trend Micro_1Battat cuenta con una amplia experiencia y profundo conocimiento tanto del sector de la seguridad TI como de Trend Micro, tal y como avalan los más de 16 años de trayectoria profesional que lleva en la compañía. En Trend Micro ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de Cloud Computing, Seguridad de Red, Virtualización y Preventa.

Su trabajo siempre se ha orientado a la satisfacción del cliente y ha estado marcado por su habilidad a la hora liderar y gestionar equipos, y de trabajar con un amplio ecosistema de partners y canal. Posee grandes dotes de negociación y capacidad para involucrar a diferentes partes en defensa de un objetivo común: el éxito de los proyectos que abandera.

Hasta su nombramiento como director general de Trend Micro Iberia, desempeñaba el mismo cargo en la compañía al frente de la región de Latinoamérica, con base en Argentina y de donde procede.

Con estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), también es Máster en Dirección Comercial y MBA por la UADE, además de contar con una gran experiencia en el área de consultoría estratégica y operaciones, y de poseer conocimientos en Ventas y Marketing.

José Battat reportará a Jean-Marc Thoumelin, vicepresidente de Trend Micro para el Sur de Europa.

Una de sus principales tareas será la de definir las estrategias a medio y largo plazo de Trend Micro en Iberia y ayudar a los clientes a responder a la complejidad de la gestión de la infraestructura y seguridad de las TI, trabajando para hacer realidad la máxima de la corporación de construir un mundo más seguro para el intercambio de información digital.