Tubacex ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto positivo de 3,3 millones “a pesar de que el mercado es muy desfavorable”, lo que supone una reducción del 76,4% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 14,1 millones.

Sus ventas han ascendido a 366,2 millones, lo que representa un 11,7% menos que en el mismo periodo de 2015, “en un entorno de crisis global que afecta especialmente al sector del petróleo” y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 30,4 millones, un 27,2% inferior.

Sin embargo, el Ebitda del tercer trimestre ha crecido un 29,6% hasta situarse en 10,5 millones, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de mejora de margen y la vuelta al doble dígito tras cuatro trimestres por debajo. Sólo el margen Ebitda del tercer trimestre se sitúa en 10,1%, el más alto del último año.

Las previsiones para el último trimestre del año son parecidas a las del tercer trimestre, “caracterizado por una mejora del mix facturado gracias a los pedidos Premium captados pero con poco volumen y presión en precios en el resto de productos”, según el consejero delegado de Tibacex, Jesús Esmorís. “Nuestro objetivo sigue siendo cerrar el ejercicio con generación de caja positiva”, ha concluido.