Foto de archivo OIT
Foto de archivo OIT

El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reeligió a Guy Ryder para un segundo mandato de cinco años como director general, que comenzará en octubre 2017.

Ryder recibió 54 de los 56 votos emitidos por los miembros titulares del Consejo de Administración en una votación realizada en la sede de la OIT en Ginebra, en la que no tuvo oponentes, informó un comunicado.

Ryder agradeció a los miembros del Consejo de Administración por confiar una vez más en él y señaló que este segundo periodo comienza cuando el mundo del trabajo experimenta una transformación sin precedentes.

“Para gobernar ese cambio, poseemos una ventaja: nuestra particular estructura tripartita -con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores-, que desempeñará un papel fundamental para configurar el futuro del trabajo y reafirmar que la justicia social guíe la elaboración de las políticas internacionales”, dijo.

Además, advirtió que la negación de la justicia social a una escala profundamente inquietante constituye una amenaza real para la estabilidad de las sociedades y para la paz y exhortó a los Estados miembros de la OIT a liderar la ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible mediante el trabajo decente.

Guy Ryder, de nacionalidad británica, es el décimo director general de la OIT, tiene 35 años de experiencia en el mundo del trabajo y, en mayo de 2012, fue elegido por primera vez para el cargo.