Samsung Galaxy S7 edge ha sido reconocido por el portal Amóvil, un proyecto de Fundación ONCE, como un dispositivo premium de alto rendimiento y accesible que ofrece una completa experiencia de usuario a las personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión.

El portal Amóvil es una iniciativa liderada por la Fundación ONCE para ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles.

En primer lugar, Amóvil destaca de Samsung Galaxy S7 edge su potente y rápido procesador, su avanzada cámara y su diseño premium en metal y cristal, resistente además al polvo y al agua. La pantalla Super AMOLED de 5,5” de Samsung Galaxy S7 edge, curva en ambos laterales, ofrece acceso rápido a las aplicaciones, contactos y tareas frecuentes.

Desde el menú de ajustes de “Accesibilidad” -dividido en las categorías de Visión, Audición y Destreza e Interacción-, los usuarios pueden configurar el dispositivo sin ayuda de otra persona y adaptar al máximo la experiencia móvil a sus necesidades.

02_S7_edge_L30-Front_white_Standard_Online_LLector de pantalla y ajustes personalizados 

Para facilitar el uso del dispositivo a las personas ciegas, Samsung Galaxy S7 edge incorpora el lector de pantalla Voice Assistant, a su menú de configuración se accede usando solo tres dedos, con este simple gesto se puede cambiar la velocidad de la voz, el nivel de lectura, y otras muchas funcionalidades. Los usuarios ciegos que deseen proteger su privacidad pueden apagar la pantalla, con el modo Pantalla Apagada. También permite configurar el teclado para acceder a un elemento seleccionado al pulsar una sola vez en lugar de dos y crear grabaciones de voz en etiquetas NFC sobre objetos cercanos que rodean al usuario.

Samsung Galaxy S7 edge es accesible para personas con resto visual, ya que permite agrandar el tamaño de la fuente de texto, ajustar el contraste, cambiar los colores y utilizar los gestos de ampliación y la lupa, entre otras posibilidades. Las personas con daltonismo pueden utilizar las funciones de escala de grises, que cambia la pantalla a blanco y negro; colores negativos, que invierte los colores del primer plano y del fondo; y ajuste del color, que personaliza la paleta de colores a cada usuario.

Audición nula

Además de utilizar opciones como las videollamadas o los subtítulos para contenidos multimedia, las personas con discapacidad auditiva pueden configurar el flash de la cámara de Samsung Galaxy S7 edge para que parpadee cuando reciba una llamada o un mensaje. El dispositivo es además compatible con aplicaciones de mensajería instantánea desarrolladas para Android. Por otro lado, el detector de sonido de Samsung Galaxy S7 edge permite registrar el sonido del timbre de casa o del llanto de un bebé y emitir señales luminosas para avisar al usuario cada vez que suenen.

Dificultades moderadas y severas para la manipulación 

Samsung Galaxy S7 edge es asimismo un smartphone accesible para personas con dificultades moderadas y severas para la manipulación, gracias a su gran pantalla -que permite que los iconos aparezcan en tamaño suficiente para pulsar con precisión- y a la facilidad de presión de sus teclas físicas.  Para los usuarios con movilidad limitada en manos y brazos, el botón universal permite controlar el smartphone utilizando pulsadores o joysticks que se pueden conectar a través de Bluetooth, así como realizar algunas acciones -por ejemplo, abrir las notificaciones- con gestos como mover la cabeza.

Al activar el menú de asistente para personas con dificultades motrices, el usuario puede controlar funciones básicas del dispositivo como el volumen, bloqueo y desbloqueo de la pantalla, ir atrás o hacer una captura de pantalla, con apuntadores físicos como un licornio (cabezal con puntero) para personas con amputaciones o parálisis en los brazos o manos. Por su parte, el sistema de reconocimiento de voz S Voice facilita el acceso a las aplicaciones y ajustes sin tener que tocar la pantalla.

Discapacidad cognitiva y dificultades de comprensión

Por último, Samsung Galaxy S7 edge cumple los requisitos de accesibilidad básicos para personas con discapacidad cognitiva o dificultad de comprensión, gracias a los iconos, que facilitan la identificación de las funciones, a la posibilidad de personalizar la agenda para agregar imágenes a cada contacto y al modo de pantalla sencilla, con menos iconos y de mayor tamaño. Amóvil destaca asimismo el control de interacción, que permite desactivar otras funciones del teléfono -como las llamadas y notificaciones- mientras se está utilizando una aplicación, para que la distracción sea menor y el usuario pueda centrarse en una tarea.