Hace unos días entregué una colaboración para la revista anual "Cuaresma" en la que, con un poco de humor, le ponía nombres de películas a algunas situaciones típicas de Semana Santa.

Hoy, que me siento ante el teclado para hacer mi artículo mensual para "Agenda de la Empresa", se me pasa por la cabeza algo parecido pero, esta vez, referido a crisis y coplas, ahora que tanto se habla de la segunda gracias al estupendo y maratoniano programa de Canal Sur TV. Así pues, y siempre apelando al sentido del humor de todos nosotros, ¿qué le cantaría…

-…El accionista de Contsa a la propia Contsa?: Torre de arena…/ Todo es mentira, todo es quimera, todo es delirio de mi dolor.

-…Julián Muñoz a la Pantoja?: No debía de quererte,/no debía de quererte, y sin embargo te quiero.

-…La Pantoja al Muñoz? A la lima y al limón,/tú no tienes quien te quiera.

-…Esperanza Aguirre a Gallardón?: Yo soy esa;/esa oscura clavellina /que va de esquina en esquina/volviendo atrás la cabeza.

-…Gallardón a Esperanza Aguirre?: María de la O/qué desgraciaíta, gitana tú eres teniéndolo tó.

-…El andaluz de clase media a su hipoteca?: A tu vera,/siempre a la verita tuya hasta el día en que me muera.

-…El inversionista de Colonial?: El día que nací yo/qué planeta reinaría, por donde quiera que voy/qué mala estrella me guía.

-…Zapatero a Obama?: Si tú me dices ven/lo dejo todo.

-…Obama a Zapatero?: Banderita tú eres roja/banderita tú eres gualda.

-…El maître del restaurante de lujo al cliente que no aparece?: Miedo, tengo miedo;/ miedo, de perderte.

-…El agente de la propiedad inmobiliaria -en sus pesadillas y desesperado porque no vende nada- al dossier de pisos en venta?: La sombra,/ la sombra vendo,/ quién me la quiere comprar?

-…El hipotecado al euríbor cuando éste se desboca?: Mi Jaca/galopa y corta el viento/cuando pasa por el Puerto/caminito de Jerez.

-…Los candidatos a presidente de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones a los andaluces en edad de votar?: Por ti/contaría la arena del mar;/ por ti yo sería capaz de matar.

Espero que haya asomado alguna sonrisa en sus rostros. Ya saben: al mal tiempo buena cara.