El beneficio neto de eDreams ODIGEO durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2017 alcanzó los 11,9 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 143%.

Según ha informado la compañía, cierra estos primeros seis meses con un beneficio neto ajustado de 16,6 millones, lo que significa un crecimiento del 97% en términos interanuales.

Las reservas y el margen sobre ingresos han registrado incrementos del 8% y el 4%, respectivamente, y el Ebitda ajustado creció el 22% debido al aumento de las reservas y el margen sobre ingresos, junto con una reducción del 10% del coste variable por reserva, comparada con la disminución del 3% del coste variable por reserva registrada durante el mismo periodo el año pasado.

En octubre de 2016, el grupo refinanció su deuda “con éxito”, con una devolución total del pago de los bonos a 2018 y 2019, y la emisión de bonos a 2021. El flujo de efectivo de las operaciones ha registrado un incremento interanual del 73%, hasta los 40 millones de euros, y el flujo de caja antes de financiación se ha multiplicado por más de cuatro, hasta los 27,4 millones de euros, como resultado de la mejora del Ebitda, el capital circulante y la inversión en inmovilizado (capex).