Volkswagen vuelve a convertir la Fábrica de Cristal de Dresde en una planta de producción. Desde abril de 2017, el nuevo e-Golf se fabricará allí, según ha anunciado Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.

Bajo el Nuevo Ciclo de Conducción Europea, el nuevo e-Golf ofrece una autonomía de hasta 300 km. En el futuro, el modelo se fabricará en la planta de Dresde, en Sajonia, además de en la planta principal de Golf en Wolfsburg.

Umbau startet: Volkswagen fertigt neuen e-Golf1 ab April 2017 in der Gläsernen Manufaktur in DresdenVolkswagen invertirá más de 20 millones de euros para transformar la Fábrica de Cristal en un “Centro de Movilidad del Futuro”. Además, Volkswagen Sachsen y Dresde han firmado un completo acuerdo de colaboración para fomentar la movilidad eléctrica y la digitalización, con el objetivo de convertir Dresde en una referencia de movilidad urbana sostenible e integrada. Según Welsch, “Volkswagen, Dresde y Sajonia han comenzado su camino hacia el futuro de la movilidad con mucha energía. Aquí, vamos a convertir la movilidad eléctrica en nuestra seña de identidad”.

La producción en Dresde se reanudará en abril de 2017, inicialmente con un único turno de trabajo. Por otra parte, los clientes podrán recoger todos los modelos eléctricos de la marca Volkswagen -el e-up!, el e-Golf, el Golf GTE y el Passat GTE- en Dresde, además del Autostadt de Wolfsburg. Welsch explica: “Volkswagen está comprometido con la Fábrica de Cristal en Dresde. La producción del nuevo e-Golf es un nuevo comienzo y tiene una enorme carga simbólica”.

Hace un año, la Fábrica de Cristal fue convertida en un “centro de exhibición de la movilidad eléctrica y la digitalización” para visitantes y clientes, con más de 40 vehículos e objetos que actualmente ofrecen un avance del futuro de la movilidad de forma interactiva y divertida. Desde entonces, más de 75.000 personas han visitado la fábrica y más de 1.800 clientes potenciales han aprovechado la oportunidad de hacer una prueba de conducción con vehículos eléctricos.