ECONOMIA

Confidencias con la emprendedora andaluza

Pantallazo libromujer 500X750 nuevoEn ‘Estas son mis cartas’, su último libro publicado, Manuel Bellido superó el miedo escénico que cualquier autor afrontaría si viera sometidos a examen público sus más antiguos escritos (en este caso su visión de economía andaluza desde hace 20 años).

Lejos de envejecer, cada palabra vertida en esos editoriales se erigió en un ojo de cerradura con vistas a nuestra historia económica reciente. La presentación del libro fue una excusa para que políticos y empresarios pusieran sobre la mesa los retos de nuestra economía.

Ese reto ha sido ampliado ahora, en un más difícil todavía, a sus escritos en la revista mujeremprendedora. Bellido fundó la revista como un aldabonazo a las estructuras excesivamente rígidas y androcentristas de la economía y la empresa en general, y de la andaluza en particular.

Si en ‘Estas son mis cartas’ se perfila un Bellido tan humanista como periodista económico, en ‘Con permiso’, donde recopila sus tribunas en mujeremprendedora, el humanista es el que señala el camino. La revista, bajo la dirección de Anna Conte, representa, en estos días difíciles para la igualdad, un monumento a la razón y a la equiparación real de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en Andalucía.

Manuel Bellido presentará su ‘Con permiso’ el miércoles 23 de noviembre a las 19 horas en la Fundación Cajasol (Sevilla).