La facturación de la industria ha experimentado en septiembre una variación anual del 0,5%, 6,1 puntos menos que en agosto y los pedidos subieron un 2,5%, una tasa 5 décimas inferior a la del mes anterior.

construction-857143_1280-439x313Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este miércoles, corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios presenta en septiembre una variación del -0,2% y los pedidos un 1,7%.

Por destino económico de los bienes, los índices de negocio corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales negativas en cuatro de los cinco sectores analizados, destacando el descenso de Energía (-7,2%).

En cuanto a los pedidos, presentan tasas anuales negativas en tres de los cinco sectores analizados. Bienes de equipo registra el mayor aumento (6,8%) y energía el mayor descenso (-7,2%).

La cifra de negocios aumenta respecto a septiembre del año pasado en seis comunidades autónomas y disminuye en las otras 11. El mayor aumento se da en Cataluña (4,7%) y el mayor descenso en Principado de Asturias (-8,7%).

Por su parte, las entradas de pedidos aumentan en 10 comunidades autónomas y disminuyen en las otras siete. El mayor aumento se produce en Cataluña (7,5%) y el mayor descenso en Principado de Asturias (-6,3%).