ECONOMIA

La Agencia Tributaria desarticula una trama de fraude en el IVA que operaba en los sectores de hidrocarburos y electrónica

La Agencia Tributaria ha desarticulado una organización dedicada al fraude en el IVA en los sectores de la comercialización de productos petrolíferos y de productos informáticos y electrónicos que operaba en todo el territorio nacional y también en el ámbito intracomunitario.

​La trama hacía efectivo el fraude por una doble vía. Por un lado, se apropiaba del IVA correspondiente a sus ventas de hidrocarburos a gasolineras. Por otro, formaba parte de un fraude carrusel intracomunitario mediante ventas de material informático y electrónico a otros países miembros de la Unión Europea.

En el marco de la operación, denominada ‘El Dorado’, y derivada de diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el pasado 7 de noviembre se desarrollaron un total de 14 entradas y registros en Galicia, Barcelona y Madrid y se procedió a la detención de dos personas de la trama en la capital catalana.