NombramientosPERSONAS

Javier Cano, COO de Cigna Global Health Benefits

La aseguradora de salud Cigna ha nombrado como Chief Operating Officer (COO) de Cigna Global Health Benefits a Javier Cano, hasta ahora director europeo de esta organización internacional perteneciente a Cigna, y director general de Cigna España.

Javier Cano CIGNACon este nombramiento, pasa a supervisar a nivel mundial la salud global, redes y operaciones de los servicios que la compañía brinda a los clientes con movilidad internacional, cometido que antes sólo gestionaba a nivel europeo.

Cano se incorporó a Cigna en 2006 como director de Desarrollo de Negocio en España de Cigna España. Cuatro años más tarde, fue el precursor del negocio PMI (Private Medical Insurance) Individual de Cigna en Europa. En 2011, fue nombrado director general de Cigna España y cuatro años más tarde vio ampliadas sus responsabilidades al convertirse en el nuevo director europeo de Cigna Global Health Benefits, organización de ámbito internacional especializada en seguros de salud para expatriados.

Antes de su llegada a Cigna, estuvo en empresas como Oliver Wyman, firma de consultoría donde fue socio y en la que se especializó en las áreas de energía y salud, o Mercadolibre.com, plataforma líder en comercio electrónico en América Latina.

Licenciado en Ingeniería Industrial y MBA por INSEAD Internacional, Javier Cano cuenta con larga experiencia en el mundo de la consultoría, medios de comunicación y comercio digital. También participó en el Cigna’s Advanced Leadership Program impartido por la Darden School of Business de la Universidad de Virginia.