Dacia renueva prácticamente toda su gama, ofreciendo al cliente, sin sobrecoste, nuevos equipamientos, un look exterior e interior más atractivo, una ergonomía mejorada, así como una mayor percepción de calidad.

De este modo, entre las novedades se encuentra el nuevo diseño exterior e interior de Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV aporta a la gama aún más modernidad. Dokker, Dokker Van y Lodgy disfrutan también de algunas novedades.

08La parte delantera de los Nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV se ha renovado por completo y también se ha revisado la firma luminosa trasera de los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, a través de cuatro cuadrados luminosos.

En el interior, Dacia propone un nuevo ambiente más cualitativo con elementos de cromo satinado en el salpicadero (aireadores, contadores, frontal central, moldura central del volante), los tiradores de puerta y la palanca de velocidades. Además, para facilitar el uso a diario, propone nuevas ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta.

Nuevos Dokker, Dokker Van y Lodgy versión 2017

Los tres modelos adoptan una nueva calandra delantera con cromados (salvo Dokker Van) que refuerzan el aspecto robusto de los vehículos. Las versiones Stepway disponen de nuevas ruedas flexwheel Dark Metal y nuevas llantas de aluminio 16’ ALTICA sustituyen a las actualmente disponibles en el resto de la gama. La puerta del maletero trasero de Nuevo Lodgy adopta una banda con moldura cromada.

En el interior, el habitáculo muestra también nuevos elementos: cromados satinados (nuevo volante de cuatro radios, frontal central y aireadores) y un elevalunas secuencial para el conductor.

Nuevo motor de gasolina

Dacia es la primera marca del grupo en beneficiarse del nuevo motor de gasolina atmosférico: el SCe 75. Este motor de 1,0 litros y tres cilindros que desarrolla 75 caballos y 97 N.m se propone en la gama básica.

Comparado con el motor al que sustituye, este motor permite ahorrar cerca de un 10% en emisiones de CO2 y en consumo de carburante. Esta reducción de emisiones y el ahorro en materia de consumo se obtiene gracias a un reducido peso (20 kg menos gracias a su bloque de aluminio) y a las modernas tecnologías integradas.

Caja de cambios automática EDC de doble embrague

Por primera vez, Dacia ofrece una caja de cambios automática EDC de doble embrague (Efficient Dual Clutch) en Duster.

La transmisión Efficient Dual Clutch (EDC) es una caja de velocidades automática de doble embrague y 6 relaciones. Ofrece la comodidad y suavidad de una caja automática, y el ahorro en combustible y las bajas emisiones de CO2 próximos a los de una caja manual. 

Esta tecnología de caja de velocidades incluye dos embragues: uno relacionado con las marchas impares (1/3/5) y otro relacionado con las pares (2/4/6 y marcha atrás).