Las ventas del comercio minorista registraron en octubre una variación del 0,6% respecto al mismo mes de 2015, lo que supone 2,9 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario presenta una variación del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa nueve décimas inferior a la registrada en septiembre.

Las ventas minoristas aumentan en octubre en 10 comunidades autónomas respecto al mismo mes del año pasado, siendo Comunitat Valenciana (3,8%), Illes Balears (3,6%) y Canarias (3,5%) las que presentan los mayores incrementos, mientras que Extremadura (-1,5%), País Vasco (-1,3%) y Aragón (-1,0%) registran los mayores descensos.

Respecto a la ocupación, presenta una variación del 1,5% respecto al mismo mes de 2015, una tasa dos décimas inferior a la registrada en septiembre. El mayor aumento se produjo en las Estaciones de servicio, donde la ocupación subió un 1,5%.

Además, aumenta en octubre en tasa anual en todas las comunidades autónomas, presentando Illes Balears el mayor incremento (5,6%).