Movistar ha comenzado a clasificar sus dispositivos móviles en España por criterios de accesibilidad, en su proceso de transformación hacia una Telco Onlife más accesible para todos.

161130_Infografía_DispositivosAccesiblesA partir del próximo jueves, 1 de diciembre, los dispositivos móviles de su oferta se clasificarán atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión. Para ello, se tiene que acceder al canal online, y seleccionar el icono o iconos correspondientes y, de inmediato, se obtendrá la relación de dispositivos que más se ajusta a sus necesidades.

La compañía pretende acercar la revolución digital a toda la sociedad y contribuir a que las tecnologías mejoren la vida de todos, dotándoles de la autonomía necesaria para realizarse plenamente como personas.

Movistar ya ha incluido esta información en el 50% de su catálogo y para ello ha contado con la ayuda de Fundación ONCE, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo, así como con la colaboración de los fabricantes -Huawei, LG, Samsung y TCL Communication-, que han cedido sus terminales para que la ONCE hiciera su trabajo. Además, Telefónica seguirá trabajando con los fabricantes y proveedores de sistemas operativos para mejorar la accesibilidad de sus terminales.

Además, a partir de ahora, Movistar utilizará un icono propio, que servirá como identificador, de todas aquellas iniciativas que se desarrollen en productos, servicios e instalaciones ligadas a la accesibilidad.