Andalucía ha participado por primera vez en la feria Expo Abreu, cita que se celebra en Lisboa (Portugal) centrada en la comercialización de la oferta otoño-invierno, para atraer clientes lusos en temporada baja con el objetivo de consolidar las cifras de un mercado que acumula un crecimiento del 48% en sus estancias en Andalucía durante los últimos tres años.

Expo-AbreuDurante su visita a la feria, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, recordó que el emisor portugués “sufrió un considerable retroceso con motivo de la situación económica del país a partir de 2011, pero esta tendencia se revirtió en 2013, pasando de 392.000 pernoctaciones hoteleras en la comunidad a las más de 580.000 registradas el pasado año”.

De este modo, 2015 se situó como el segundo ejercicio con mayor número de estancias de turistas lusos en Andalucía de la serie histórica, sólo por detrás de 2010. Precisamente, dicho récord en pernoctaciones podría superarse en el presente año de mantenerse el crecimiento actual, con una subida del 9,5% entre los meses de enero y agosto.

Por estos motivos, el consejero apostó por profundizar en la promoción y comercialización del producto turístico andaluz en este mercado, “un emisor que muestra especial predilección por nuestro destino y que tiene a Andalucía como su primera opción en España en número de pernoctaciones”.