La facturación de la industria ha experimentado en agosto una variación anual del 6,6%, 14,8 puntos superior a la de julio y los pedidos subieron un 2,9%, una tasa 12,8 puntos superior a la del mes anterior.

factory-563803_1920-439x293Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios presenta en febrero una variación del 3,3% y los pedidos un 0,2%.

Por destino económico de los bienes, los índices de negocio corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de bienes de equipo (13,7%) y el descenso de energía (-14,2%).

En cuanto a los pedidos, presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores, con un aumento del 11,9% en bienes de consumo duradero y un descenso del 14,5% en energía.

Por destino geográfico de las ventas, en agosto se observa que todos los mercados presentan tasas anuales positivas, resaltando el aumento del 11,6% en la zona euro del mercado exterior. En cuanto a los pedidos, todos los mercados presentan también tasas anuales positivas, registrando la zona no euro del mercado exterior el mayor aumento (12,1%).

Respecto a las comunidades autónomas, la cifra de negocios aumenta respecto a agosto de 2015 en 14 comunidades autónomas y disminuye en las otras tres, mientras que las entradas de pedidos aumentan en 10 comunidades autónomas y disminuyen en las otras siete.