Los niños que participen este año en los talleres de Navidad del Museo Picasso Málaga ‘En forma’ descubrirán los secretos que se esconden tras las formas geométricas contenidas en la naturaleza y cómo estas pueden emplearse para crear objetos y obras de arte.

© Museo Picasso Málaga
© Museo Picasso Málaga

Así, y teniendo en cuenta las edades de los participantes, se familiarizarán con conceptos más complejos como la sección áurea o la espiral de Fibonacci, para que puedan darse cuenta de que la geometría forma parte de su entorno más cercano y potenciar así la curiosidad hacia todo lo que les rodea.

Partiendo de este conocimiento, los jóvenes participantes visitarán las salas del museo en las que se muestra la obra de Pablo Picasso y Joaquín Torres-García, para contemplar cómo también ellos emplearon la geometría para crear su arte. A continuación, en el área de talleres, pondrán en práctica lo aprendido para construir, a partir de las formas geométricas, diseños arquitectónicos, pinturas, esculturas o ensamblajes, así como objetos más lúdicos como los juguetes, al modo en que lo hacía Torres-García.

El taller tiene una duración completa de cuatro días, del martes 27 al viernes 30 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas, aunque también pueden apuntarse por días sueltos. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años y los padres pueden apuntarse en la web www.museopicassomalaga.org.